ULP
martes, 29 mayo de 2018 | 13:27

Alumnos de escuelas del interior y rurales disfrutan de los talleres de Arte y Juego

Chicos de Candelaria, Leandro Alem, Ojo del Río, El Milagro, Las Lagunitas, Villa de la Quebrada y Cerro de Oro vivieron una jornada con actividades complementarias que se relacionan con las artes integradas, donde el juego es la herramienta fundamental para el aprendizaje.

La Universidad de la Punta (ULP), a través de los talleres de Arte y Juego, lleva una iniciativa que busca realizar diversas disciplinas artísticas en las escuelas rurales. En esta ocasión, participaron más de 70 alumnos. El objetivo es llegar a más de 30 escuelas rurales distribuidas en todo el territorio provincial.

Desde el Programa de Arte y Juego comentaron: “Llevamos esta metodología con la que los niños trabajan de manera colectiva, expresándose creativamente a través del arte, y desempeñan su talento creativo mediante el juego, una de las herramientas claves del aprendizaje”. Y explicaron: “En cada visita, integramos a los docentes para que también puedan adquirir herramientas de juegos dinámicos y el uso del arte de manera transversal en cualquier materia curricular”.

Asimismo, destacaron la importancia de llegar al interior de la provincia, donde los chicos a veces se encuentran imposibilitados de participar de estas actividades que involucra lo lúdico y lo artístico.

En el transcurso de esta semana, el equipo de Arte y Juego continúa con las visitas a diferentes escuelas rurales.

Martes 29

La Calera: Centro Educativo Nº 17 “Geólogo Román Guiñazú”.

Paso del Rey: Escuela Nº 146 “Granadero Tomás Cuello”.

Miércoles 30

Lomas Blancas: Centro Educativo Nº 56 “Aráoz de Lamadrid”.

Jueves 31

La Florida: Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza programa de Arte y Juego.

Temas Relacionados