NUEVA GALIA
lunes, 28 mayo de 2018 | 13:05

Visita a la comunidad menonita para impulsar su desarrollo productivo

La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción llegó al establecimiento “El Tupa”, a unos pocos kilómetros de Nueva Galia, para brindar asesoramiento técnico y asistencia sanitaria a las 45 familias dedicadas a la cría bovina, la lechería y la fabricación de quesos, entre otras actividades agropecuarias.

Personal técnico de la cartera productiva llegó al establecimiento que cuenta con unas 10.000 hectáreas para comunicar las diferentes políticas provinciales que acompañan el desarrollo productivo en ese territorio. “Les interesó mucho el Plan Ganadero (reducción impositiva en base a las inversiones proyectadas) y el asesoramiento en construcción y habilitación para dos pequeñas fábricas de quesos”, comentaron desde Medio Ambiente. Otras inquietudes estuvieron vinculadas a la extracción de leche y la cría de bovinos.

“Todo allí se hace de manera artesanal y es necesario adecuarlo a la normativa nacional y provincial vigente para su correcto desarrollo. Remitimos muestras de quesos para asegurar la inocuidad de los mismos. Además, planteamos la posibilidad de acompañarlos con análisis sanguíneos de los rodeos, a fin de alcanzar el estatus de libre de brucelosis y tuberculosis: uno de los requisitos básicos para la obtención de las habilitaciones necesarias para la comercialización”, explicaron.

Justamente, la comercialización es otra de las inquietudes. Por ello, personal técnico de Sol Puntano acompañó a la comitiva en vista de las posibilidades de ayudar en este aspecto a través de las ferias que planea realizar en la provincia.

“Le dimos algunos tips para mejorar si pretenden alcanzar la habilitación comercial y los registros nacionales necesarios”, comentaron desde Sol Puntano, y ampliaron: “Nos pusimos a disposición para el asesoramiento técnico respecto al tema de las futuras queserías”.

Perspectivas de crecimiento

El gran desarrollo que tuvo la comunidad desde su llegada a la provincia hizo necesario el asesoramiento profesional para su continuidad. Es por ello que solicitaron al ministro Freixes la asistencia respectiva para crecer en sus actividades, al tener en cuenta que aún esperan la llegada de más familias al establecimiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados