El Programa Epidemiología lanzó el concurso «Ponete a punto para el Mundial», con el único fin de reforzar la campaña de vacunación que continúa de forma efectiva en todos los centros de salud y hospitales de San Luis.

El concurso, que tendrá como premio mayor un LED de 32″ y dos premios secundarios que consisten en tabletas, está dirigido a embarazadas, mayores de 65 años, grupos de riesgo o niños de entre 6 meses y dos años.

Las personas que ya se vacunaron también pueden participar y, si suben una foto vacunándose, del carnet de vacunación o de la libreta de salud a la página de Facebook del Ministerio de Salud, tienen doble chance.

La campaña de vacunación estará vigente durante todo el año. Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, dijo: «Aprovechamos la llegada del Mundial para seguir fomentando la vacunación. Siempre es conveniente antes de que comience el invierno, porque previene las formas graves de la enfermedad disminuyendo la mortalidad e internación”. Asimismo, aclaró que “no evita que una persona se enferme, pero el sistema inmune va a estar preparado y responderá de manera más efectiva”.

La vacunación es un derecho, pero también implica una responsabilidad para estar protegido y evitar la transmisión de algunas enfermedades. Para cumplir con los objetivos de la vacunación se requiere el compromiso del personal de Salud, los medios de comunicación y de la comunidad en la difusión de la disponibilidad de todas las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria para la población objetivo.

Para poder participar, entrá a la trivia: https://goo.gl/forms/pIT5ik6s0f2fP1tN2.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.