RUSIA 2018
sábado, 26 mayo de 2018 | 12:02

El 10 con la 10, por supuesto

Se conoció la numeración que usarán los jugadores argentinos en Rusia. El 1 finalmente fue para Guzmán y Armani tendrá el 12. El mejor jugador del mundo, Leonel Messi, lucirá la camiseta N° 10.

Conforme avanzan los días, el clima mundialista crece y los detalles finales empiezan a definirse. Una vez conformada la lista de 23 jugadores que estarán en Rusia, ahora llegó el turno de develar los dorsales que llevarán en la espalda de cada camiseta albiceleste.

La principal novedad es que Nahuel Guzmán, reemplazante de Chiquito Romero a último momento, también hereda el 1. Así las cosas, Franco Armani usará el 12 y Willy Caballero llevará la 23.

La 10 obviamente es para Messi y hay varios más, como Masche, Higuaín, Agüero y Di María, que mantienen sus dorsales históricos. Uno de los que cambió fue Lucas Biglia, quien usaba la 6 pero ahora llevará la 5, por pedido expreso de Sampaoli.

 

Los 23 dorsales

 

  1. Nahuel Guzmán
  2. Gabriel Mercado
  3. Nicolás Tagliafico
  4. Cristian Ansaldi
  5. Lucas Biglia
  6. Federico Fazio
  7. Eber Banega
  8. Marcos Acuña
  9. Gonzalo Higuain
  10. Lionel Messi
  11. Angel Di María
  12. Franco Armani
  13. Maximiliano Meza
  14. Javier Mascherano
  15. Manuel Lanzini
  16. Marcos Rojo
  17. Nicolás Otamendi
  18. Eduardo Salvio
  19. Sergio Agüero
  20. Giovanni Lo Celso
  21. Paulo Dybala
  22. Cristian Pavón
  23. Wilfredo Caballero

 

Pedido del plantel y la Champions

 

Los futbolistas del combinado nacional le solicitaron al director técnico que realice una variante en la práctica de este sábado.

Al finalizar la práctica del viernes, Jorge Sampaoli decidió licenciar a los 23 futbolistas para que puedan despejarse y estar junto a sus seres queridos en el feriado.

En un primer momento, la intención del director técnico es que la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 continúe hoy por la mañana, pero luego varió su pensamiento y estableció que la hora de inicio sea a las 16, así los futbolistas podían tener un mejor descanso.

Ante este anuncio, según informó TyC Sports, los principales referentes del plantel le solicitaron al estratega del conjunto nacional retrasar la práctica para no perderse la final de la Champions League, cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev y que pondrá cara a cara al Real Madrid y el Liverpool.

De esta manera los trabajos comenzará por la tarde/noche y serán a puertas cerradas.

Vale recordar que el domingo, a las 10:30 en el Tomás Adolfo Ducó (estadio de Huracán), se realizará una práctica abierta pensando en el amistoso del martes ante Haití en La Bombonera.

 

Nota y foto: Olé – Infobae.