GIRA POR EL SUR
viernes, 25 mayo de 2018 | 16:08

Salud visitó a los hospitales de Anchorena y Arizona

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, realizó una gira por el sur provincial con el único fin de conocer, en el lugar, la situación de los hospitales. 

Salud de gira por el sur provincial, entregó insumos y atendió las necesidades de cada hospital y del personal sanitario.

“Este trabajo planificado e individualizado es en consonancia con lo que nos marca a diario nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, que nos dice que hay que gobernar desde la periferia al centro, en donde la política de su gestión tiene una remarcada importancia el trabajo en los parajes y zonas rurales para que todos los sanluiseños puedan acceder a la mejor asistencia desde la salud pública”, remarcó Juan Pablo Ojeda, jefe del Programa Medicina del Interior, quien junto a parte de su equipo constató el estado de las instalaciones, la atención médica y las necesidades generales y, además, entregó heladeras, calefactores, computadoras, televisores led e insumos de limpieza.

Los funcionarios de Salud hicieron los recorridos acompañados por cada director. Marcelo Taurian en el caso de Anchorena y del doctor Omar Molina en Arizona. Además, en esta última localidad se sumó a la visita el intendente Ariel Figueroa.

Ojeda tomó nota sobre las inquietudes con relación al funcionamiento de los establecimientos y les transmitió a todos los profesionales que se encontraban en el lugar el mensaje de la ministra, Graciela Corvalán, para dejar en claro la intención de lograr la excelencia del sistema de salud pública en cada rincón de la provincia.

“Estamos convencidos que esta es la única forma de mejorar la calidad de la salud pública, hay que recorrer cada localidad y cada paraje para conocer la realidad del lugar, cada establecimiento tiene necesidades, cada profesional tiene inquietudes distintas y nosotros debemos estar ahí, en su lugar de trabajo y escucharlos, verlos a la cara para saber sus opiniones y que ellos sepan que cuentan con un Ministerio que los apoya en todo”, sentenció Juan Pablo Ojeda.

Marcelo Taurian, director del hospital de Anchorena, dijo que: “Es muy bueno que funcionarios de Salud nos visiten, así conocen la realidad en la que trabajamos y las cosas que hacemos, estamos en un muy buen momento y nos sentimos acompañados por el Ministerio, eso es fundamental para brindar un buen servicio a la comunidad”.

Molina, quien tiene a cargo el hospital de Arizona, comentó: “Estamos agradecidos, el Ministerio siempre se acuerda de nosotros, a pesar de la distancia nunca nos sentimos aislados y eso no tiene precio”.

“Realmente estoy feliz, que un jefe de Medicina del Interior visite nuestra localidad y el hospital para conocer a fondo su funcionamiento es increíble, creo que es la forma de trabajar y por eso lo acompañé, además nosotros también tomamos nota para mantener la ayuda mutua entre el Municipio, el Ministerio de Salud y el Hospital”, comentó por su parte el intendente Ariel Figueroa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.