MEDICINA DEL INTERIOR
viernes, 25 mayo de 2018 | 16:10

Profesionales del hospital de San Martín estuvieron en el paraje Potrero de Gutiérrez 

En el Año de los Parajes, el Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, realiza múltiples acciones tendientes a acercar los servicios de salud a la población que habita en los lugares más recónditos de la provincia.

Salud estuvo en el paraje Potrero de Gutiérrez.

Integrantes del equipo del hospital de San Martín (agentes sanitarios: Olga Gatica, Paola Lagos y Silvana Ponce, además de las enfermeras Karina Oviedo y Cecilia Pacheco) llegaron hasta el paraje Potrero de Gutiérrez.

Para llegar a los grupos familiares que viven en este lugar, el personal de salud caminó aproximadamente 4 km por camino de sierra.

El propósito primordial era, en esta oportunidad, visitar a una familia compuesta por una mamá y dos niños de 2 y 8 años. Ya en el domicilio, se procedió a realizarles el censo socio–epidemiológico de salud (labor propia de los agentes sanitarios), se verificó el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de niño sano en la libreta, y se completaron esquemas de vacunación.

Antes de finalizar la jornada laboral, el personal de salud acompañó a la mamá y sus niños en el descenso hasta el CAPS Quebrada de San Vicente a fin de cumplimentar con la consulta médica.

Cabe destacar que el equipo del hospital de San Martín realiza acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud permanentes en la zona rural aledaña. Así, las agentes Lagos, Gatica y Ponce visitan con frecuencia no sólo pueblos como Las Aguadas y Potrerillos sino también numerosos parajes rurales, como La Cocha, Los Poleos, Los Piquillines, El Puesto, Puerta del Sol, Tala Verde, Río de los Sauces, La Totora, Rincón del Carmen, Casa de los Tigres, Puesto San Fernando, Los Comederos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.