“POTRERO REMA”
viernes, 25 mayo de 2018 | 19:38

Potrero de los Funes, sede del 1° Maratón de Kayak

El próximo sábado 26 de mayo, se realizará en el lago Potrero de los Funes el 1° Maratón de Kayak, “Potrero Rema”, a partir de las 9:00, en el Solar de la localidad, detrás de Boxes.

La competencia iniciará al mediodía con las disciplinas K1, 450, travesía y plásticos, esta última contará con la participación de un importante número de competidores de San Luis.

Se trata de una actividad que hace mucho tiempo no se realizaba en el lago artificial de la localidad turística: “Estamos muy contentos de poder formar parte de este evento y acompañar en todo a la organización”, sostuvo Gabriela Bassan, secretaria de Eventos de la municipalidad de Potrero de Los Funes.

El organizador, Fernando Páez, informó que el evento contará con la participación de más de 40 corredores de todo el país. “Participarán distintos palistas de toda la república, quienes competirán en distintas categorías. Vamos a tener categorías individuales y dobles, y la posibilidad de que la gente que rema en kayak de plástico también participe”, indicó.

Páez agregó que si bien no está muy desarrollada esta actividad en San Luis, “la intención es justamente afianzarla  y crear una escuela de kayak en San Luis aprovechando que tenemos a 17 km un lago que es espectacular para el desarrollo de esta disciplina”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.