CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO
viernes, 25 mayo de 2018 | 15:40

En una multitudinaria fiesta cívica, San Luis le rindió homenaje a la Patria

Miles de puntanos conmemoraron el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, en el tradicional desfile. Promociones de escuelas secundarias, fuerzas de seguridad, clubes y asociaciones culturales fueron los grandes protagonistas del acto.

En una multitudinaria fiesta cívica, San Luis le rindió homenaje a la Patria en este 25 de Mayo.

En una multitudinaria fiesta cívica, San Luis le rindió homenaje a la Patria en este 25 de mayo.

La celebración titulada “San Luis le rinde homenaje a la Patria”, se desarrolló sobre la Avenida Lafinur, entre Pringles y Bolivar, desde las 11:00.

Los protagonistas de la comemoración de los 208º aniversario de la Revolución de Mayo fueron los integrantes de 72 escuelas, 19 clubes, el Plan Solidario, escuelas de danza, la Escuela del Club Hípico y agrupaciones gauchas, entre otros. “Ha sido un acto muy importante, hemos quedado muy satisfechos con todo lo que es el desfile”, señaló el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce.

Fue una importante velada sobre todo para las promociones de los colegios de San Luis, Juana Koslay y La Punta, ya que ellos pudieron hacer una presentación para homenajear a la Patria, frente al palco oficial. “Ahora el desfile tuvo distintas expresiones de las promociones, que lo hicieron con su sentido de pertenencia”, expresó Ponce.

La celebración fue acompañada por una multitud de puntanos que no se quisieron perder ese sentido homenaje a los héroes de la Revolución.

Nora Alcaraz, una vecina, dijo que “fue muy bueno el acto, muy buena la organización, como siempre”, y deseó a modo reflexivo que “ojalá el país siga avanzando como lo hace la provincia”. Por su parte, Carlos Guerra, un residente nuevo en San Luis, dijo efusivamente: “Desde el corazón, arriba todo y viva la Patria”.

Finalizado el desfile, comenzaron varios shows en un escenario ubicado en la intersección con calle Bolivar, donde se presentaron las bandas de Granaderos Puntanos, Ariel Silva, la “Colo” Martín, La Cautana, Algarroba.com y el Grupo Menta.

 







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Angelina Dresti.

Edición: Martín Micali.