El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió a la intendenta Claudia Pinelli, y dialogaron sobre forestación, acompañamiento a productores, gestión de residuos, producción de árboles y fiscalización ambiental, entre otros temas.

Freixes y Pinelli durante la reunión en Terrazas del Portezuelo.

Freixes y Pinelli durante la reunión en Terrazas del Portezuelo.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas:

Forestación

“El Ministerio llegó con la plantación de árboles a nuestra localidad, gracias al trabajo de los beneficiarios del Plan Solidario. En este sentido, le solicité al ministro la posibilidad de forestar y realizar tareas de mantenimiento en otros sitios, aportando nosotros las herramientas para este objetivo”, expresó Pinelli.

 

Gestión de Residuos

“Otro de los temas que abordamos fue el basural a cielo abierto que tenemos en la zona. Pedí ayuda técnica para ver cómo erradicamos este espacio. Hace unos días firmamos un convenio para comenzar con la disposición final de nuestros residuos en la planta ‘Metropolitana’, ubicada en Donovan”.

 

Acompañamiento a los productores

La oportunidad de que pequeños y medianos productores den a conocer y puedan comercializar sus productos, fue otro de los temas abordados. “Hay mucha producción en la zona: cabritos, lechones, huevos, producción hortícola, etc. Me parece una gran idea fomentar el trabajo que realizan en el interior”, subrayó.

 

Vivero propio

“Estamos limpiando un lugar grande en la localidad y solicité el asesoramiento técnico para poder desarrollar un vivero allí y producir nuestras propias plantas. Además, tenemos muchas vertientes que ayudan al desarrollo de esta propuesta”, explicó la intendenta.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.