El ministro Freixes recibió a la directora de la Fundación, Ana Mónaco, y coordinaron acciones conjuntas para impulsar proyectos educativos en la Reserva Mogote Bayo de Villa de Merlo.

Ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando en conjunto.

“Vinimos a plantear los nuevos proyectos de la fundación sobre educación y preservación, en base a un convenio de gestión asociada entre la provincia y nuestra entidad”, señaló la directora de la Fundación Espacios Verdes, Ana Mónaco, quien estuvo acompañada por la concejal de la Villa de Merlo, María Rosa Mirabet.

El titular de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, dialogó con la directora de Espacios Verdes y se comprometió a acompañar con diferentes acciones el desarrollo de los proyectos que nacen desde la fundación.

“El ministro mostró un gran interés en la difusión de nuestras actividades a fin de que vayan creciendo los proyectos de índole educativo. Además se comprometió a visitar la Reserva Mogote Bayo, por lo que nos vamos muy conformes y esperanzados con el encuentro”, remarcó Mónaco.

Sobre la reserva emplazada en la villa turística destacó: “Tenemos convenios con universidades como la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de los Comechingones y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Hay gran variedad de profesionales que pueden aportar muchísimo, capacitando, haciendo jornadas y, de esta manera, a partir de un intercambio de experiencias, fortalecer los vínculos institucionales”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.