Se reforestan y embellecen diferentes espacios verdes.

Forestación en Toro Negro.

“En el Parque de las Naciones estamos a triple turno, con una cuadrilla de aproximadamente treinta personas. Con ellos retiramos las hojas, ramas, troncos, árboles secos, etc. Esto forma parte de la limpieza diaria y profunda en todo el predio, que incluyen las sendas peatonales, los baños, las pistas de deportes extremos, etc.”, señaló el jefe del Área Parque de las Naciones, José Allende, quien contó que los restos de la chipeadora los usan para hacer el compost de la huerta inclusiva.

Como en el resto de los espacios verdes que cuida y desarrolla la Secretaría de Urbanismo y Parques, con el ingreso de los más de 2 mil beneficiarios del Plan Solidario se intensificaron las tareas, no sólo de limpieza sino de embellecimiento en general.

Durante las últimas semanas, miembros del Programa Gestión de Parques, Plazas y Zonas Verdes empezaron a reforestar con cortinas de liquidámbar, palo borracho, álamos carolinos y laureles en flor en el Parque de las Naciones, el Parque IV Centenario, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, en Toro Negro.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.