La escuela de taekwondo “Hwarang Do Kwan”, que entrena en el Campus Abierto ULP, se presentó en la Copa Paine, un torneo que reunió a más de 400 participantes.

La delegación de San Luis tuvo a cinco deportistas en competencia, que cosecharon dos medallas de oro, dos de plata y un acceso a semifinales.

Luna Cornejo y Florencia Fernández hicieron su debut internacional con muy buenas actuaciones. La primera logró la medalla de plata y la segunda se metió en semis.

Con mayor recorrido en el plano nacional e internacional, Lautaro Páez consiguió la medalla de plata en categoría Cadete; Fabricio Gómez, con 16 años, se colgó el oro en categoría Adulto; y Milagros Mercado también abrazó el oro en categoría Juvenil y fue elegida como la mejor juvenil femenina.

“Desde enero comenzamos a entrenar en el Campus ULP con Lucas Guzmán, el mejor taekwondista en la actualidad, y en febrero participamos del campamento de Punta del Este con los hermanos Crismanich (Mauro, medallista mundial, y Sebastián, oro olímpico) y en marzo, en el Open de La Rioja. Ya en abril competimos en el Open Gran Rancagua, en Chile. En todos esos torneos hemos logrado oro, plata y bronce, fruto de un gran trabajo realizado con nuestros alumnos”, remarcó Oscar Gómez, el entrenador.

El taekwondo puntano dio un salto de calidad desde el año pasado “a partir del valor agregado que aportó la tarea interdisciplinaria del Campus”, detalle que remarcó Jorge Cabrera, responsable de artes marciales del “Arturo Rodríguez Jurado”, quien confirmó la presencia del taekwondo en los Binacionales: “El año pasado era deporte invitado y en 2018 está en la competencia obligatoria, como un nuevo desafío que afrontaremos”.

 

Informe y Fotos: Prensa Campus ULP.