Las instituciones deportivas beneficiadas son San Martín de Merlo, Santa María de Quines, Paso Grande, San Martín y San Pablo.

El Estado realiza un fuerte respaldo a las instituciones deportivas de toda la provincia.

Cuando el gobernador anunció que realizaría una puesta en valor de los clubes de la provincia para que puedan acondicionar sus instalaciones, grandes y chicos comenzaron a soñar con ver a su institución deportiva remodelada. Canchas nuevas, tribunas, vestuarios, sistemas de riego, pórticos de acceso e iluminación son algunas de las tareas que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realiza en los predios de todo el territorio puntano. “Con un monto total de $52.463.281,84, el gobierno continúa con las refacciones en San Martín de Merlo, Santa María de Quines, Paso Grande, San Martín y San Pablo,  pertenecientes a los departamentos Junín, Ayacucho, San Martín y Chacabuco, respectivamente. En San Luis no detenemos la obra pública como pasa en el resto del país. Continuamos siendo un ejemplo de gestión y trabajamos arduamente para que así sea”, enfatizó el ministro Felipe Tomasevich.

Junín

La refacción de San Martín de Merlo,  el club más grande de la región, consta de un presupuesto de $17.281.698,69 y un plazo de ejecución de 300 días. Las tareas incluyen: construcción de tribunas locales y visitantes, baños; pórtico de ingreso; refacción de sanitarios, sala de reuniones y cocina, vestuarios; cantina y depósitos; nivelación y adecuación del suelo de la cancha; demarcación de áreas; colocación de sistema de riego; sembrado de semilla; reparación  del cierre perimetral de la cancha, arcos y redes; separación de sector de tribunas.

Ayacucho

Con un plazo de obra de 210 días  y un monto de $11. 052.108,12, la puesta en valor del club Santa María de Quines incluye la construcción de un polideportivo con vestuarios, sanitarios, cantina y depósito; reparación de la cancha, sistema de riego e iluminación de todo el predio; mejoras en los accesos con tótem, boletería, sala de primeros auxilios, baño, office y portones. También se realiza el techado del escenario y acondicionamiento para espectáculos.

San Martín

Paso Grande y San Martín son las dos entidades deportivas en las que se ejecuta una puesta en valor en sus predios. Por un monto total de $17.769.533,85 las labores constan de construcción de polideportivo, gradas, baños, cantinas, salón, nivelación y equipamiento de la cancha, sistema de riego, iluminación, tótems de ingreso, mobiliario y mejoras en las edificaciones de todo el predio.

Chacabuco

Las refacciones del predio de San Pablo  tienen una inversión de $6,359,941.18 y un plazo de ejecución de 240 días. Abarcan: acondicionamiento de la cancha de fútbol 11; ampliación e iluminación del playón deportivo; colocación de mobiliario y equipamiento deportivo; pintura; poda de árboles e incorporación de arbustos; demarcación de senderos; colocación de canillas; construcción de veredas perimetrales e instalación de bancos, cestos y bebederos.

Notas y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.