Durante la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza, hoyado y forestación en las inmediaciones del dique Berta Vidal de Battini, Buena Esperanza y Nueva Galia. Esta semana es el turno de Villa del Carmen.

En las tareas de forestación participaron más de 75 personas del Plan Solidario.

“En Nueva Galia realizamos la forestación en dos instancias: primero en el ingreso a la localidad, por Ruta Provincial Nº 55, y la segunda en los ingresos sobre Ruta Nº 188. Se plantaron 600 ejemplares de álamos, fresnos y sauces”, indicaron desde la cartera medioambiental.

Asimismo, sobre los trabajos realizados en Buena Esperanza, informaron: “Allí, las tareas forestales se concretaron en el acceso a la localidad, sobre la Ruta Provincial N° 12, en dirección hacia Fortín el Patria. Se plantaron álamos, fresnos y robles”. En el dique Berta Vidal de Battini, en tanto, se colocaron alrededor de 65 ejemplares de especies como álamos, sauces, fresnos y paulownias.

Los árboles llegan a Villa del Carmen

Este miércoles las tareas llegarán a la localidad del departamento Chacabuco, donde se forestará con más de 2.600 ejemplares de álamos, fresnos y sauces los ingresos a la localidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.