Así lo destacó Matilde Mabel Herrera, docente de la Escuela N°48 “Faustino Berrondo” de la localidad de Quines. Una de las participantes del encuentro de asesoramiento que se llevó a cabo en San Francisco este viernes 18 de mayo, en el centro cultural de la localidad.

“Los talleres facilitan el acceso a nuevas herramientas para el aula”, señaló Matilde Mabel Herrera docente de la Escuela N°48 “Faustino Berrondo” de Quines.

“Los talleres facilitan el acceso a nuevas herramientas para el aula”, señaló Matilde Mabel Herrera, docente de la Escuela N°48 “Faustino Berrondo” de Quines.

Una de las características de estos encuentros de Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora” es la presentación de talleres vivenciales donde cada uno de los participantes acceden a los conocimientos de manera experiencial, brindándoles herramientas del arte desde la práctica.

Matilde Herrera, docente de la Escuela N°48 “Faustino Berrondo” de la localidad de Quines, expresó que “el taller de audiovisuales me pareció muy didáctico, nos dieron muchas herramientas fáciles y accesibles, tanto para nosotros como para nuestros alumnos“.

Herrera expresó además: “Los tips que nos dieron los profes fueron fantásticos. Los chicos de la escuela viven permanentemente con las tabletas, los celulares y la parte audiovisuales les encanta. El equipo de Intercolegiales fue muy didáctico y para nosotros, que no somos tan tecnológico, pudimos obtener herramientas fáciles para acceder a estos conocimientos tan específicos y poder así volcarlos en el aula”, dijo la docente, quien finalmente expresó que “gracias a este taller ahora es mucho más fácil para nosotros acceder y también para nuestros alumnos”.

Matilde Mabel Herrera.

Matilde Mabel Herrera.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.