VILLA MERCEDES
lunes, 21 mayo de 2018 | 10:32

La primaria del barrio 2.390 Viviendas se encuentra en la etapa final de construcción

Ubicada en la zona este de la ciudad, se realizan detalles edilicios y tareas de pintura.

Con una inversión, por parte del Gobierno de la provincia, de $65 millones y un tiempo de ejecución de cinco meses, la obra comprende 3.600 m² divididos en dos ámbitos: en una media manzana se encuentran las aulas, la secretaría, la administración y la dirección; mientras que, del otro lado de la calle León Benarós, un predio similar alberga un salón de usos múltiples y un playón polideportivo de 1.250 m².

El edificio contará con 12 aulas (cada una con capacidad para 25 alumnos), 4 laboratorios y dos grupos sanitarios. El ingreso tiene un hall que distribuye hacia todos los recintos, mientras que otras dependencias previstas son el kiosco, un ámbito para profesores, la dirección, la secretaría y también la cooperadora. En la otra media manzana, el salón de usos múltiples, de unos 400 m², incluye un núcleo sanitario que sirve para actividades que se realicen en playón. Además tiene un patio para juegos infantiles con un piso especial antigolpes.

El barrio ya cuenta con una escuela secundaria, por lo que esta primaria será muy importante, sobre todo para la gran cantidad de familias jóvenes que viven en el lugar y tienen hijos pequeños.

 

Nota: ANSL

Fotos:  Gentileza Chiche Herrera