Tras la firma del convenio entre la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, alumnos de la institución comenzaron a realizar tareas de mantenimiento en escuelas de Villa Mercedes.

Además de sumar experiencia, los alumnos colaboran con las escuelas.

En esta primera jornada, en el turno mañana, un grupo de once alumnos junto a tres instructores intervinieron en la Escuela “Remedios Escalada de San Martín”.

Sandra Giachero, supervisora del nivel inicial del establecimiento, comentó que “esto está muy bueno porque todos los años la situación que nos toca vivir con los calefactores es determinante para que los chicos puedan estar en clases y se pueda desarrollar todo con normalidad. Nos traen una solución a un problema que es recurrente”.

En un principio, las tareas en estos establecimientos estará concentrada en el arreglo de calefactores y redes de gas, teniendo en cuenta que esas reparaciones son prioritarias en esta época del año. Estas prácticas profesionales supervisadas no rentadas comenzaron a llevarse a cabo luego de un relevamiento de los establecimientos escolares, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Darío Partemi, coordinador de la carrera Instalador y Sanitario Gasista Avanzado, comentó algunas de las tareas que se fueron realizando en el transcurso de la jornada: “Hay muchos calefactores que no prenden, el piezo eléctrico no funciona, no tienen ventilación. Hay calefactores que no tienen nada adentro y están completamente desarmados”.

En total se intervinieron sobre 39 calefactores en la Escuela “Remedios Escalada” y 56 serán reparados en el turno noche en la “Nélida Esther de Peres de Ferrer”. En esta primera etapa, se trabaja en establecimientos de Villa Mercedes, concretando acciones con una doble finalidad: realizar mantenimiento en las escuelas y permitir a los alumnos de la UPrO que practiquen con trabajos reales.

Nota y fotos: Prensa Universidad Provincial de Oficios.