SAN JUAN
domingo, 20 mayo de 2018 | 20:11

La iniciativa Arte y Juego de la ULP disertó en el III Encuentro Nacional de Música y Educación

La ULP expuso sobre la experiencia educativa con las artes integradas en las escuelas de San Luis y el trabajo interdisciplinario en los diferentes lenguajes artísticos.

La iniciativa Arte y Juego de la ULP disertó en el III Encuentro Nacional de Música y Educación.

Las jornadas se realizaron el pasado sábado 12 de mayo en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, en la ciudad de  San Juan. Se trata del III Encuentro Nacional de Música y Educación del MOMUSI (Movimiento de Música para Niños y Niñas).

El proyecto de la ULP, enmarcado en Arte y Juego que impulsa el Gobierno de San Luis a través de talleres para chicos de todas las edades y con capacitaciones docentes en toda la provincia, expuso sobre las actividades que se llevan a cabo en la Escuela Nº 84 “Dalmiro S. Adaro” de Villa General Roca y la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” de San Luis.

“Disertamos sobre la experiencia que abordamos mediante el juego  y la integración de las diferentes artes. Generando un espacio creativo y lúdico, integrando las diferentes artes en una producción final”, comentaron integrantes de la iniciativa de Arte y Juego.

Y agregaron: “Además abordamos el aprendizaje artístico que se utiliza por medio del juego para acercar los conocimientos propios de cada lenguaje específico: música, artes visuales, danza, teatro, lo que permite al niño relacionarse mejor con su contexto, facilita la producción artística y promueve la expresión comunicativa, favoreciendo así su crecimiento personal”.

Finalmente, desde Arte y Juego afirmaron: “Fue una gran experiencia poder contar lo que realizamos desde la Universidad a nivel nacional, ya que llegamos a chicos de toda la provincia y brindamos capacitaciones a los docentes a través del arte, juego, movimiento y música. Esto tuvo muy buena recepción”.

Cabe destacar que la iniciativa educativa de Arte y Juego de la ULP llega a 35 escuelas rurales de los departamentos Ayacucho, Junín, San Martín, Pringles y Belgrano. Además de las capacitaciones docentes, el objetivo es brindar herramientas para el trabajo con estudiantes desde lo artístico, para la educación por el arte.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa de Arte y Juego.