AUTOMOVILISMO: Súper TC2000
domingo, 20 mayo de 2018 | 17:36

Llaver: “Fue un fin de semana soñado, Potrero es un circuito muy difícil”

El ganador de la 4ª fecha del campeonato de Súper TC2000 se mostró feliz por su performance en San Luis. Valoró su victoria en un trazado muy complicado como el de Potrero de los Funes.

“Fue un fin de semana soñado, de los que casi nunca se dan, ni para los mejores, pero se lo debo al equipo. El auto era muy superior al resto. Potrero es un circuito muy difícil, en el que depende mucho del auto, pero hoy tenía un gran coche y cualquiera podía haber ganado si lo manejaba”, comentó Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), el ganador de la fecha en Potrero de los Funes, durante la conferencia de prensa post victoria.

“Lograr la pole, la carrera clasificatoria y después la final es algo increíble. Le agradezco a mi equipo porque me dio un auto impresionante. Sólo traté de no cometer errores, de llevarlo sobre la pista porque el resto lo hizo el Cruze. En otras ocasiones he tenido también muy buenos autos, pero no había podido sacar a relucir todo su potencial. Esta vez pude hacerlo y ganamos una carrera que, si la ves desde afuera, te parece líneal. Pero dentro del auto fue muy exigente porque Potrero de los Funes es el circuito más exigente del país”, sostuvo el piloto mendocino.

Martín Moggia (Renault Fluence), quien se quedó con el segundo puesto, sostuvo: “Me voy más que contento porque Potrero es un circuito muy complicado y lograr mi segundo podio en la categoría es muy bueno. Me voy satisfecho y vamos por más, porque viene Rafaela y es otro circuito especial”.

Julián Santero (Toyota Corolla) fue tercero y también se mostró satisfecho con su carrera. “Estoy conforme con todo el trabajo que se viene haciendo. Corrí todas las vueltas al cien por cien y los corrimos hasta donde pudimos”, indicó el mendocino.

Matías Rossi (Toyota Corolla), uno de los animadores de la prueba, sostuvo: “Vuelvo a disfrutar de un auto tremendo. Hice una carrera fantástica, no era tan optimista pero se dieron las cosas bien, con maniobras buenas, con algunos roces. Estoy muy agradecido al equipo y nos vamos con buenas expectativas para la segunda mitad del año”, remarcó.

Cansado pero conforme, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) también contó sus sensaciones post carrera: “Veníamos muy bien, pero cuando llegué atrás de Milla se me rompió algo en el tren delantero y me era difícil llevar el auto. También venía con problemas en la dirección hidráulica y un piedrazo me rompió el parabrisas y me pegó en el abdomen. Me dolió bastante, pero llegamos y pudimos sumar buenos puntos”, sostuvo.

Tras el triunfo de Bernardo Llaver en Potrero de los Funes, Facundo Ardusso continúa como líder del campeonato con 97 puntos, seguido por Canapino con 64 y Pernía con 56. La próxima fecha será el 3 de junio en el circuito de Rafaela.

Fotos: Leandro G. Cruciani – El Diario de la Republica