Con el Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina, el piloto dominó las acciones en el entrenamiento inicial de la cuarta fecha anual del Campeonato Argentino y Sudamericano que se lleva a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

La fría mañana puntana del sábado, en la cual la temperatura ambiente no superó los 5°C, mostró en pista por vez primera en el fin de semana a la mayor parte de los pilotos. En la jornada del viernes sólo fueron parte de la Prueba Comunitaria los pilotos posicionados entre el 11° y último lugar del Campeonato. Tras el incidente de ayer, Facundo Conta no fue de la partida con el Chevrolet Cruze Nº 29.

Durante los 35 minutos de la prueba de hoy, el liderazgo fue disputado entre varios pilotos, siendo Emiliano Spataro (Renault Sport), Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y finalmente Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) quienes disfrutaron de las mieles del éxito.

Finalmente, Girolami fue quien se mantuvo en la cima hasta el final, plasmando el cronometraje de 2m26s160/1000 como el mejor de la mañana. Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) lo escoltó por delante de José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Emiliano Spataro (Renault Sport), quien cerró el top five del primer ensayo de la cuarta fecha que se lleva a cabo en las serranías puntanas.

 

Fuente y foto: Web Súper TC2000.