Hubo candombes, murgas y homenajes a grandes compositores rioplatenses de la mano del músico que presentó “Condiciones para andar”, material discográfico grabado en 2017 en la Casa de la Música, durante la noche del viernes en el Salón Blanco.

Damián Fernández en Grupo presentó su disco “Condiciones para andar”.

Damián Fernández (guitarra acústica, acordeón y voz) interpretó temas de su disco “Condiciones para andar” junto a los artistas puntanos que participaron de la grabación. Lo acompañaron Federico López Conde (guitarra eléctrica); Leandro Díaz (bajo); Rodrigo Osorio (teclado y saxo); Juan Agustín Lucero Rosello (batería) y Pablo Fernández Alberti (coros).

“En San Luis, afortunadamente hay cada vez mayor diversidad en la música y esta propuesta tiene que ver con la cultura rioplatense: candombe y murgas, una buena oportunidad para que la gente conozca y escuche algo diferente”, señaló el artista.

Temas de su autoría (“Candombe para agitar”, “Los poetas”, “Condiciones para andar”) integraron la grilla de temas interpretados, junto a las composiciones de grandes exponentes del Río de la Plata como Tabaré Cardozo (“Murguero oriental”)  y Gustavo Pena (“¿Cómo que no?”).

“Tocar acá para mí es un lujo, estoy súper contento y muy agradecido”, concluyó el multiinstrumentista en referencia al despliegue de luces y sonido que conforman la puesta en escena de cada velada del Ciclo Cultural en el Salón Blanco.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Angelina Dresti.