Alumnos del último año de la carrera Guía de Turismo de Merlo recorrieron el Área Natural Protegida de la villa turística. Analizaron el potencial de los recursos naturales e identificaron especies arbóreas y arbustivas, entre otras acciones. 

Los alumnos identificaron especies arbóreas y arbustivas.

Guiados por un guardaparque del lugar, los estudiantes universitarios transitaron por el denominado “Sendero de la Diversidad” en la Reserva Mogote Bayo, ubicado en la Villa de Merlo, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los alumnos del último año de la carrera de Guía Universitario de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo realizaron un análisis técnico del camino y evaluaron el potencial de los recursos naturales y culturales de la reserva. Además, pudieron observar más de 30 especies de aves e identificar las diversas especies arbóreas y arbustivas.

En el recorrido observaron más de 30 especies de aves.

Entre los diversos temas desarrollados durante el recorrido, los alumnos aprendieron sobre el importante rol que desempeñan en la conservación del ecosistema las áreas naturales protegidas y las posibilidades de desarrollar su profesión dentro de las mismas.

“Para el Ministerio es muy importante que los futuros profesionales conozcan el potencial que tenemos en nuestra provincia, y de qué manera pueden ser aprovechados sin poner en riesgo su conservación”, indicaron desde la cartera medioambiental.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.