“MI ENERGÍA RURAL”
jueves, 17 mayo de 2018 | 18:03

Mejor calidad de vida para 30 familias rurales de Bajo de Véliz

Los beneficiarios, identificados en relevamientos realizados previamente por la cartera productiva, recibieron un certificado que los hace acreedores de una heladera solar, con las que podrán preservar alimentos y medicamentos.

Los beneficiarios recibieron felices la noticia de su nueva heladera solar.

Los beneficiarios recibieron felices la noticia de su nueva heladera solar.

El Gobierno de San Luis, a través de sus ministerios y secretarías, trabaja incansablemente flameando la bandera de la justicia social y acompaña siempre a los más humildes. Como lo expresa el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “De la periferia al centro”.

Como parte del Plan “Mi Energía Rural”, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegaron al interior provincial, más precisamente a Bajo de Véliz, para entregarle a 30 familias rurales el certificado que los hace acreedores de una heladera solar para su hogar.

“Esto significa que estas familias humildes tendrán su heladera solar con la que podrán preservar los alimentos y medicamentos utilizando energías renovables y sin costo para ellos. Sin moverse de su lugar de origen y en donde quieren vivir, mejorarán su calidad de vida de manera significativa”.

Este lunes comenzará la instalación de la heladeras.

Este lunes comenzará la instalación de la heladeras.

Asimismo, comentaron: “Se trata de pobladores que fueron identificados en relevamientos realizados previamente por el Ministerio y que, por cuestiones económicas, carecen de este tipo de equipamiento y lo necesitan”.

Cabe destacar que el Ministerio continúa con la entrega de certificados a beneficiarios de heladeras solares. En los próximos días se le realizará la entrega a 20 familias rurales de diferente parajes, pertenecientes a la localidad de Santa Rosa, que ya fueron relevadas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.