MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 17 mayo de 2018 | 18:43

En busca de fortalecer la producción local, el ministro Freixes recibió a integrantes de la comunidad menonita

Estas familias, radicadas en el sur provincial, buscan instalar una empresa láctea en Nueva Galia y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizará el asesoramiento técnico del proyecto.

Instalarán una empresa láctea y el Gobierno provincial realizará el asesoramiento técnico del proyecto.

Instalarán una empresa láctea y el Gobierno provincial realizará el asesoramiento técnico del proyecto.

En un contexto nacional que con la caída del consumo, los tarifazos y la apertura de las importaciones golpea fuerte a los pequeños emprendedores, el Gobierno de San Luis levanta el escudo social y trabaja arduamente en busca de cuidar y fortalecer la producción local.

En esta dirección, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se reunió este jueves con integrantes de la comunidad menonita radicada en el sur provincial. Del encuentro también participaron funcionarios de la cartera productiva y el decano de la Facultad de Veterinaria de Universidad Católica de Cuyo, José La Malfa.

“Venimos de Nueva Galia, allí tenemos un emprendimiento agropecuario donde realizamos diferentes actividades. Tenemos tambos y proyectamos la instalación de una empresa de productos lácteos, principalmente de quesos. El ministro nos dijo que el Gobierno acompañará nuestro proyecto, estamos muy agradecidos”, indicaron desde la comunidad menonita.

Por su parte, Martín Rodríguez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, indicó: “Desde el Ministerio realizaremos el asesoramiento técnico para  avanzar en puntos claves del proyecto como la sala de industrialización de la leche, los procedimientos sanitarios necesarios y la certificación libre de los animales pertenecientes al tambo. También se los asesorará en la inscripción al Registro Nacional de Proveedores del Estado y Registro Nacional de Productos Alimenticios”.

El próximo jueves 24 de mayo, técnicos del Ministerio visitarán el establecimiento agropecuario para observar la situación del lugar y comenzar con los trabajos de asesoramiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.