El Plan “Mi pueblo a tu pueblo”, del Ministerio de Turismo, tiene como objetivo brindar a chicos de parajes del interior la posibilidad de conocer la provincia. En ese marco, se realiza el tercer viaje que tiene como protagonistas a niños y adultos del departamento Pedernera.

Chicos de parajes del interior recorren la provincia.

Chicos de parajes del interior recorren la provincia.

En detalle, se trata de los parajes Río Quinto, Alsogaray, Las Higueritas y Las Isletas. “Los recorridos comenzaron ayer en la Costa de los Comechingones, donde los niños y adultos conocieron diversos lugares, continuando en Merlo, el Algarrobo Abuelo, Piscu Yaco”.

“Lo importante de esto es que los chicos de los parajes puedan conocer la provincia y sus lugares turísticos. Muchos de ellos no han salido de sus parajes desde que nacieron y este equipo de Turismo junto a docentes, los guían en este viaje para conocer los aspectos turísticos y culturales de cada lugar que visitan”, informó Gómez Arroyuelo.

Quienes realizan estos viajes se comunican con el Ministerio de Turismo para ser inscriptos y, posteriormente, en base a lo que los docentes solicitan, se organizan los viajes por San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.