TURISMO
miércoles, 16 mayo de 2018 | 13:30

Potenciarán el crecimiento del departamento San Martín

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con el intendente de la localidad de Las Chacras, Ignacio Salazar. Los proyectos se enfocarán en Mesilla del Cura y Salto del Chispiadero.

Potenciarán el crecimiento turístico del departamento San Martín.

Además, el próximo miércoles habrá un encuentro con todos los integrantes de la Cámara Asesora Regional del Turismo de San Martín (CARTUR) para avanzar en la concreción de estrategias.

“Estamos trabajando desde el departamento San Martín para aprovechar, como una herramienta de desarrollo, al turismo. Queremos explotar las zonas turísticas con las que contamos y hacerlo de manera conjunta entre todos los sectores”, dijo el intendente.

“Ya tenemos una oficina de informes turísticos y el pueblo ya cuenta con el 100 % de los cables de energía eléctrica subterráneos”, señaló el edil.

Respecto a Mesilla del Cura, Salazar analizó el potencial del lugar que, además de contar con el salto de agua como principal atractivo, también tiene otras opciones únicas como el avistamiento de cóndores en la Quebrada de las Víboras.

Tanto Mesilla del Cura como Salto del Chispiadero se encuentran ubicados en una zona protegida de unas 3 mil hectáreas donde también se pueden apreciar las pinturas rupestres y una incalculable cantidad de pircas que reflejan la cultura del trabajo del lugar.

“Este verano se pudo medir desde noviembre a febrero, y por el balneario municipal, que han pasado más de 10 mil personas, y en esta localidad viven sólo 700 personas, por lo que es evidente la importancia que tiene para nosotros comenzar a pensar en el turismo como otra herramienta de trabajo”, indicó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados