El representante puntano obtuvo 6,5 puntos en el certamen y se consagró por tercer año consecutivo en esa categoría. Guadalupe Besso, por su parte, se quedó con el cuarto puesto en el Torneo Femenino Sub 20.

Pablo Acosta se consagró por tercera vez consecutiva.

El ajedrez puntano se ubicó nuevamente en lo más alto de una competencia nacional, reflejando de esta manera un crecimiento continuo de la mano de una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), desde hace más de una década. El instructor de la Escuela de Talentos de la ULP, Pablo Acosta, se consagró tricampeón argentino Sub 20 de Ajedrez, en el torneo disputado en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca de la ciudad de Buenos Aires.

El representante de San Luis alcanzó 6,5 puntos en siete rondas. Derrotó a Juan Cruz Grillo, Franco Villegas, Mauro Sica, Matías Agüero Arce, Julián Villca e Ilan Schnaider, e igualó ante Charles Zapata (histórico rival que en diferentes ocasiones ha forzado instancias de desempates, como sucedió el año pasado en el mismo torneo). Cabe destacar que Acosta logró la consagración una ronda antes del finalizar el torneo.

Guadalupe Besso obtuvo el cuarto lugar en su categoría

Por su parte, la representante femenina de San Luis, Guadalupe Besso, tuvo un buen desempeño y se ubicó en el cuarto puesto del Campeonato Argentino Femenino Sub 20. La joven puntana obtuvo 4 puntos en siete rondas, mientras que la ganadora del certamen, Aylen Strgacich, alcanzó los 4,5 puntos.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.