POLICÍA DE LA PROVINCIA
miércoles, 16 mayo de 2018 | 22:03

Inteligencia Criminal incautó tres vehículos con pedido de secuestro

En tres procedimientos diferentes, policías de la Dirección General de Inteligencia Criminal incautaron dos camionetas y un auto. Los tres tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia.

Inteligencia Criminal incautó de tres vehículos con pedido de secuestro.

Inteligencia Criminal incautó tres vehículos con pedido de secuestro.

Uno de los rodados es una Ford F-100 que tenía pedido de secuestro por parte de la Justicia cordobesa por una causa de estafa, ya que había sido pagada con cheques adulterados. La camioneta fue recuperada en la avenida Justo Daract cuando era manejada por un vecino de San Luis, quien la había adquirido hace dos meses, para lo cual entregó su auto, un Chevrolet Corsa, vehículo éste que también recuperaron los oficiales de Inteligencia, ya que tenía pedido de secuestro del Juzgado Penal 1 de San Luis.

La otra camioneta recuperada es una VW Saveiro que tenía pedido de secuestro por estafa en la provincia de Santa Fe. Este rodado circulaba por la calle Leandro N. Alem. Estaba en poder de un hombre oriundo de Mendoza que hace poco vive en San Luis.

 

Dos “motochorros” fueron detenidos luego de asaltar a un adolescente

En otro hecho delictivo, dos jóvenes de 20 y 18 años fueron detenidos por efectivos de la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM) en la intersección de las calles Yapeyú y Aristóbulo del Valle.

En el procedimiento se recuperó un teléfono celular y una campera, y durante la requisa practicada a los demorados se incautó un cuchillo que habrían utilizado para amenazar al damnificado. También se secuestró una motocicleta Corven Hunter 150 cc en la que se conducían.

Dichos bienes le fueron sustraídos a un menor de 16 años en inmediaciones de la manzana 289 del barrio 164 Viviendas.

Los detenidos fueron trasladados a la División Investigaciones, donde se le labraron actuaciones caratuladas preventivamente como “Averiguación  robo calificado con el uso de arma blanca y en poblado”.

Dos “motochorros” fueron detenidos luego de asaltar a un adolescente.

Dos “motochorros” fueron detenidos luego de asaltar a un adolescente.

 

En menos de 24 horas recuperaron una motocicleta robada durante un asalto

Finalmente policías de la Comisaría 23ª y de la División Investigaciones recuperaron una moto Cerro 110 cc que estaba en poder de un menor de 17 años, y que fue interceptado en calle Chacho Peñaloza al 1100 la madrugada de este miércoles.

El adolescente aprehendido sería uno de los autores del robo del motovehículo.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 23:30 y tuvo lugar en cercanías de la Escuela Experimental “María Delia Gatica de Montiveros”, ubicada en el barrio Serranías Puntanas, donde el menor junto a dos cómplices abordaron a un joven de 19 años y a punta de arma de fuego le sustrajeron la motocicleta.

Según detallaron efectivos de Comisaría del Menor, el adolescente fue entregado a sus progenitores por orden del Juzgado de Familia y Menores Nº 1. Además se le ha imputado la causa por “Robo calificado de motovehículo por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”.

En menos de 24 horas, recuperaron una motocicleta robada durante un asalto.

En menos de 24 horas, recuperaron una motocicleta robada durante un asalto.

Fuente y fotos: Relaciones Policiales.