CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 16 mayo de 2018 | 19:10

El ministro Freixes se reunió con el vicepresidente de la firma Agritur San Luis

Se trata de Luis A. Bameule, dueño de la empresa radicada en el norte provincial (entre Quines y Candelaria), que trabaja con sistemas de ganadería intensivos y producción de algodón. Dialogaron sobre diferentes acciones para implementar en la zona.

Freixes junto a Bameule y al presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes.

Freixes junto a Bameule y al presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes.

El acompañamiento a los productores agropecuarios es un tema principal en la agenda del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En este sentido, brinda múltiples herramientas para promover su desarrollo.

Esta vez, el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió a Luis A. Bameule, vicepresidente de la firma Agritur San Luis SA, radicada entre las localidades de Quines y Candelaria, al norte de la provincia.

“Nosotros tenemos un campo donde trabajamos con un sistema de ganadería intensivo. A la vez hacemos agricultura bajo riego, para alimentar a la ganadería, y también nos dedicamos a la producción de algodón, que se está expandiendo mucho en la zona y que es demandado por las principales hilanderas del país”, explicó el productor.

Sobre el encuentro con el ministro Freixes, del que también participó el presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes, señaló: “Dialogamos sobre varios aspectos, entre ellos, los beneficios de la instalación de paneles solares en nuestro campo, ya que los equipos de riego son de alto consumo de energía y queremos aprovechar esta herramienta para bajar la demanda eléctrica”.

Otro de los puntos que planteó Bameule fue la viabilidad de realizar más capacitaciones para los productores que necesitan poder firmar recetas para la aplicación de agroquímicos, de acuerdo a las exigencias de la ley provincial.

“Es muy importante que acompañen el desarrollo de una zona que viene en constante crecimiento”, destacó, y recordó: “En 20 años, pasó de cero a 25 mil hectáreas bajo riego, donde se cultivan papas, garbanzos, alpiste, entre otros, algunos de exportación. Los privados han invertido mucho en riego de alta tecnología para poder producir”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.