URBANISMO Y PARQUES
miércoles, 16 mayo de 2018 | 12:46

Continúa la campaña de vacunación para los beneficiarios

Luego de La Cerámica, este miércoles llegó a la Plaza del Cerro y el jueves estará en el Monumento, en Juana Koslay. Además de aplicar las dosis, se realizan controles por la Semana de la Hipertensión Arterial.

Continúa la campaña de vacunación para los más de dos mil beneficiarios.

El cronograma sigue mañana en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia (de 9:00 a 12:00) y, el viernes, en el Parque IV Centenario (de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00). El lunes que viene será el turno del Parque de las Naciones (de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00) -se incluirá a los efectivos del Comando Radioeléctrico y del DRIM-; y el martes, del Parque Nativo (de 9:00 a 12:00). La recorrida concluirá esta nueva etapa el miércoles, en el Parque de la Libertad (de 9:00 a 12:00).

“Desde el Área de Inmunizaciones completamos esquemas de Hepatitis B que iniciamos a fines del año pasado, además estamos con vacunas antigripal para personal de riesgo”, contó la enfermera Lucía Orozco, quien destacó las tareas llevadas adelante entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Urbanismo y Parques. “La recepción del personal fue muy buena. Siempre nos esperan ansiosos. Realmente es una repartición con la que trabajamos muy bien, muy conformes. Siempre estamos bien atendidos”, expresó.

A su vez, la jefa de Gestión de Recursos Humanos de Urbanismo y Parques, Alejandra Verbeke, recordó que esta campaña es para beneficiarios del Programa Solidario. Y avisó que continuarán a lo largo del año con otras etapas para completar los esquemas.

Semana de la hipertensión

Controles de tensión arterial, cálculo del riesgo cardiovascular global, además de ofrecer charlas sobre la importancia de la actividad física y consejos en alimentación sana y cesación tabáquica son las tareas que se llevan adelante.

“Hay un rango de normalidad que es de 120 a 80, mientras que por encima de 140 hablamos de hipertensión arterial”, indicó Sandra de la Vega, quien señaló la importancia de hacer pequeños cambios de hábitos, como dejar de cocinar con sal, caminar 30 minutos diarios y dejar de fumar.

“La presión arterial es una enfermedad crónica, asintomática. Es decir, la comunidad no se conoce ni se reconoce hipertensa”, advirtió.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados