MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
martes, 15 mayo de 2018 | 14:32

Se puso en marcha el Sistema de Gestión Educativa 3.0

Permite recabar información sobre los establecimientos, alumnos y entorno social.

Se puso en marcha el Sistema de Gestión Educativa 3.0.

Con la implementación del Sistema de Gestión Educativa 3.0 (SGE 3.0) San Luis se convierte en la primera provincia de Argentina en contar con toda esta información sistematizada. Desde la semana pasada, docentes y directivos de establecimientos educativos recibieron capacitaciones para utilizar el sistema.

Se sistematizan los cargos de más de 9 mil docentes, y la información de 120 mil alumnos y de 520 establecimientos educativos con que cuenta la provincia.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que “el diseño del SGE 3.0 tiene como principal objetivo producir y compilar la información estadística del sector educativo de San Luis, generando conocimiento de base para la toma de decisiones”.

El sistema permitirá recabar información de la asistencia de los alumnos en tiempo real, generar datos y, al procesarlos, detectar patrones de ausentismo. “Detectar estos patrones, permite al Gobierno de la provincia poder diseñar planes de acción para trabajar sobre el mismo, que hoy representa un gran problema en muchos países del mundo, en particular los de Latinoamérica”, indicó Bañuelos.

Esta semana continúan las capacitaciones.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.