MEDIO AMBIENTE
martes, 15 mayo de 2018 | 11:07

Plan “Huella Verde”: comenzaron las capacitaciones para docentes

El curso educativo convocó a maestros de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, La Punta y Zanjitas. El taller teórico práctico abordó las distintas etapas para la germinación de especies nativas.

El próximo encuentro será el 18 de mayo en Villa Mercedes.

La conciencia ambiental es uno de los mensajes principales que pretende llevar el Plan “Huella Verde” a partir de sus distintas etapas. En el caso de las escuelas, se dictan capacitaciones a los docentes sobre germinación de especies nativas, sus cuidados, propiedades y la importancia de preservar la flora autóctona.

El taller teórico práctico apunta a que los maestros aprendan a generar plantines desde la escuela en conjunto con los alumnos, a partir de la recolección de semillas de árboles autóctonos de la provincia. El primer encuentro convocó a docentes de San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, La Punta y Zanjitas.

Las próximas capacitaciones se desarrollarán el 18 de mayo en Villa Mercedes; el 24 de mayo, en San Francisco del Monte de Oro; y el 29 de mayo, en Tilisarao. Allí asistirán los docentes de zonas aledañas, inscriptos en dicho proyecto ambiental.

Otro de los objetivos de esta etapa es educar ciudadanos para que sean capaces de identificar problemáticas ambientales actuales, instalar valores de compromiso y uso responsable de los recursos naturales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados