MINISTERIO DE SALUD
martes, 15 mayo de 2018 | 14:29

Comenzó la campaña de recolección de sangre

Todos los martes y jueves de mayo, el Ministerio de Salud pondrá un tráiler en la calle Rivadavia entre Junín y Pringles, que atenderá de 10:00 a 13:00.


El tráiler cuenta con las comodidades necesarias para realizar las extracciones. “Esta iniciativa tiene el único fin de acercar a la comunidad está posibilidad de donar sin tener que ir al hospital”, dijeron desde el Banco de Sangre.

La promoción de la donación de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión, destacó el Ministerio, y estimó que si cada ciudadano asistiera a un banco de sangre cada 4 o 6 meses se podrían atender los requerimientos de los pacientes de todos los hospitales de Argentina, como sucede en países como Cuba, España e Italia.

Sin embargo, los especialistas observan que muchas veces la falta de información e incluso algunas creencias equivocadas contribuyen a que muchos posibles donantes no quieran contribuir con su sangre.

La sangre hasta hoy es irreemplazable, no existe sangre artificial ya que no puede ser reproducida en laboratorio alguno. Varios componentes sanguíneos, en particular los celulares, como así también sus funciones, son demasiado complejos para ser “fabricados”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados