SALUD
martes, 15 mayo de 2018 | 17:23

Analizan posible caso de meningitis en Villa Mercedes

Se trata del caso de un niño de 4 años que concurre a jardín de infantes. Desde el viernes 11 de mayo se siente enfermo con síntomas de dolor de cabeza, vómitos y temperatura.

La doctora Carmen Texeira explicó cómo atienden al paciente.

El domingo se le realizó punción lumbar y el líquido extraído fue analizado tras la sospecha de meningitis viral. La doctora Carmen Texeira, jefa del nodo de Epidemiología del Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, explicó que “no es para alarmarse, no se trata de ningún tipo de meningitis transmisible a otros niños. Es probable que a esta altura del año se produzcan otros casos similares. Descartamos que se trate de una meningitis meningocócica, que es la de origen bacteriano y puede ser transmisible”, señaló.

Hay permanente contacto entre la escuela y el equipo de Salud pública, y mas allá de que no se trate de una situación de gravedad, igualmente se tomarán medidas de higiene y prevención. Este miércoles, está prevista una reunión con la comunidad educativa del establecimiento a fin de brindar detalles de la situación.

Los síntomas de la enfermedad son:

  • Dolor de cabeza muy intenso.
  • Irritabilidad, falta de sueño y apetito.
  • Suelen producirse vómitos frecuentes.
  • Fiebre elevada (mas de 38°).
  • Pueden aparecer manchas en pies y manos.

Ante esta conjunción de síntomas, se solicita acudir al centro de salud más cercano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.