OBRAS PÚBLICAS
lunes, 14 mayo de 2018 | 15:44

Un renovado ingreso le da la bienvenida a los visitantes de Las Chacras

Con una inversión de $2.680.413,00, el Gobierno provincial construyó una oficina de turismo, un mirador, estacionamiento, plaza informativa y colocó cartelería.

Brindarles una buena imagen que motive a los visitantes a conocer la localidad es fundamental para fomentar el turismo en todo el territorio puntano. El ingreso a Las Chacras, localidad ubicada en el departamento San Martín, se renovó por completo. Una oficina de turismo e información les da la bienvenida a quienes llegan. Al seguir por el camino, un cóndor que despliega sus alas invita a recorrer la región. “Pretende mejorar el uso del espacio público para convertirse en un lugar de recreación y socialización. Se usaron los recursos de la zona para los materiales y cuenta con energía sustentable”, detalló el ministro Felipe Tomasevich.

Renovable y con impacto visual

El proyecto es de tipo sustentable y utiliza iluminación led. “Se hizo el reciclado de aguas grises para uso en baños y riego, tiene aislaciones térmicas, revestimiento en piedra de granito y cubiertas vivas. Lo que se pretendió fue generar un impacto visual que exacerbe la intención en el uso del recurso local, manifestando un fuerte vínculo con el entorno, aprovechando la topografía del sector”, explicó el jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina.

La oficina de información cuenta con baños, kitchenette y un espacio de oficina informativa; un mirador y estacionamiento con piso adoquinado de granito rústico y un portal con la ubicación del lugar. El área de turismo tiene aberturas de aluminio, piso alisado, cielorraso de hormigón visto, revoques finos interiores y revestimiento de piedra exterior.

En la parte exterior se construyeron senderos y escaleras con acceso al mirador que ofrece una vista panorámica de la región. Para brindar un espacio cómodo para los turistas se colocaron cestos de basura, iluminación, cartelería y bancos.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados