CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 14 mayo de 2018 | 18:04

Más de 15.000 personas visitaron la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Durante la jornada del sábado, los sanluiseños se acercaron masivamente al Parque de las Naciones y aprovecharon para conocer y adquirir productos regionales a un precio justo. Además disfrutaron en familia de espectáculos musicales, academias de baile y sorteos.

El evento se realizó el sábado pasado, de 11:00 a 18:00, en el Parque de las Naciones.

El pasado sábado se vivió un día especial en el Parque de la Naciones. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción reunió a más de 180 pequeños y medianos productores de toda la provincia, para que puedan ofrecer sus productos de manera directa, brindándole al sanluiseño una oportunidad diferente y amigable con la economía familiar.

En una jornada llena de alegría y acompañada por el buen clima, más de 15.000 personas visitaron la Feria y adquirieron alimentos con sello puntano como salsas, pickles, escabeches, producción hortícola y frutícola, chacinados, dulces, quesos y todo lo vinculado a productos de producción primaria y subproductos.

Las familias que llegaron al Parque también disfrutaron del espacio denominado “La Peña de la Feria”, donde pudieron ver desde números musicales y academias de baile. Además, el evento ofreció campeonatos de truco y chistes con grandes premios.

El ministro Sergio Freixes visitó la Feria y destacó el origen del proyecto: “El Gobierno de San Luis busca ayudar a los pequeños productores de San Luis, darles oportunidades de comercialización para que puedan crecer en lo suyo. Con esta Feria vamos a recorrer toda la provincia, sumando cada vez más productores locales”.

De la misma forma, el titular de la cartera productiva remarcó que esta actividad se traduce en un beneficio concreto para la sociedad: “En un momento económico difícil para el país, San Luis trabaja para darle a sus habitantes otras alternativas para su bolsillo. Ahora pueden acceder a productos locales, de calidad y mucho más baratos”.

Cuando promediaba la tarde, el ministro Sergio Freixes recorrió la feria y dialogó con cada uno de los productores.

La voz de los protagonistas

Lorena, una pequeña productora de Luján que llegó a la Feria para vender platería hecha a mano, expresó: “Es muy importante que nos den un espacio así, porque los que venimos del interior no tenemos muchas posibilidades de vender nuestros productos en el lugar donde vivimos. Me encantaría seguir participando y que se hagan más ferias. Muchas gracias al Gobierno de San Luis por esta oportunidad”.

“Me parece muy interesante participar en esta Feria, porque de esta manera el público nos conoce. Si bien nuestra elaboración está en Villa Mercedes, que es el lugar de origen y también tenemos venta en Justo Daract, venir a San Luis y a otros puntos de la provincia es importante para poder seguir creciendo”, indicó Maura Susana Ávila, dueña junto a su esposo del emprendimiento “Productos Abuela Pascua”.

La gente aprovechó la Feria

Julia es una vecina de San Luis que, junto a su hija y su nieta, llegó a Parque de las  Naciones para ver de qué se trataba el evento. “Muy buena la Feria, da gusto, porque la gente puede exponer su trabajo, su esfuerzo y nosotros tenemos la posibilidad de adquirirlos a buen precio”.

Asimismo, Teresa llegó desde Villa Mercedes y expresó: “Está espectacular la Feria, tiene cosas muy lindas, sobre todo las verduras; creo que me llevo el baúl del auto lleno. Lo bueno es que son productos de acá, eso es importante y bueno, ojalá que sigan porque han tenido un éxito bárbaro, hay cualquier cantidad de gente”.

Hacé clic en el link y mirá todas las fotos de la Feria http://bit.ly/FeriaDePyMProductores







Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Video y edición: Juan Moyano.