BOXEO
domingo, 13 mayo de 2018 | 11:59

Soledad Frías: “Es una oportunidad que no voy a desaprovechar”

Será la primera vez que la boxeadora puntana peleará fuera del país. “Estoy muy contenta, se da una en un millón”, comentó, ansiosa por el viaje a Inglaterra.

Soledad Frías (13 (4 KO), 11, 4) peleará frente a la británica Nicola Adams (3 (2KO), 0, 0) el 19 de mayo en el Elland Road Stadium de la ciudad de Leeds, de donde es oriunda la dos veces campeona olímpica (2012-2016).

“La pelea surgió tras un llamado de Jorge Brizuelan que me preguntó si me animaba a ir y le dije que sí. Entonces se empezó a conversar y hace unos días que me confirmaron la pelea”, señaló la boxeadora de 34 años, actual monarca sudamericana mosca.

“Estamos entrenando a full para llegar bien, como siempre. Es una categoría un poco más alta: no me va a costar tanto dar el peso como en las peleas anteriores. Es esto lo que estoy buscando: pelear en categorías más altas porque ya me cuesta mucho bajar. Creo que vamos a llegar fuerte y trataremos de dar lo mejor”, expresó.

Adams (35) hará su cuarta pelea como profesional. Tiene una vasta carrera como amateur: conquistó el título mundial mosca (48-51 kg) disputado en Kazajistán en el 2016. Su último combate fue en diciembre del año pasado frente a la uruguaya Soledad Macedo, a quien derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto.

“Es único lo que me está pasando. Salir a pelear fuera del país es lo que siempre quise. Tengo el pasaporte hace tres años y es la primera vez que lo voy a usar. Estoy muy contenta por eso”, concluyó la dos veces retadora al título del mundo.




Nota: Adolfo González.

Vídeo: Programa Deportes.

Edición: Angelina Dresti.