Durante el 1º Taller “Calidad como política turística”, todos los funcionarios de Turismo dieron a conocer el trabajo que realizan ante secretarios, directores, técnicos y referentes turísticos de los municipios de la Costa de los Comechingones.

El taller se realizó en la localidad de Carpintería.

El taller se realizó en la localidad de Carpintería.

La actividad se desarrolló en el Salón “Los Mandarinos”, en Carpintería, y contó con la participación del gabinete completo de la cartera de Turismo provincial, encabezado por su titular, Aldo González Funes; de la licenciada Marina Briñón, del Ministerio de Turismo de la Nación; intendentes de la Costa de los Comechingones, operadores turísticos, medios de comunicación y público en general.

El taller estuvo dividido en dos partes. En la primera, los funcionarios del Ministerio se presentaron y dieron a conocer, cada uno, la función que cumplen y los trabajos que realizan, poniéndose a disposición de todos para cualquier consulta. En la segunda etapa, se procedió a la entrega de placas a los distinguidos de las “Directrices de Gestión Ambiental” y diplomas “Compromiso con la Calidad Sanluiseña”, tanto para el sector público como para el sector privado, donde recibieron su distinción operadores turísticos y medios de comunicación que siempre acompañan a la actividad turística.

Culminado el taller, la licenciada Marina Briñón, gestora de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, agradeció la invitación y destaco que “el turismo sostenible tiene tres pilares fundamentales para su desarrollo: ambiental, social y económico. Sin ninguno de ellos es imposible pensar en su crecimiento. Uno ejemplo de esto son los artesanos del norte argentino, quienes han dejado de producir sus artesanías para revender artículos importados. Y la calidad en turismo, no es una opción, es una obligación”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.