MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 11 mayo de 2018 | 23:09

Amplia agenda laboral del ministro Freixes en Justo Daract

Reunión con la Asociación Agrícola Ganadera, visita a la obra en la ex planta This Week y recorrido por la Escuela Agraria, fueron las actividades del titular de la cartera productiva en la localidad. Freixes estuvo acompañado por el gerente de “Sol Puntano”, Sebastián Lavandeira, el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, y el intendente Juan José Baggini.

El objetivo principal del recorrido fue impulsar el desarrollo agropecuario, industrial y productivo de Justo Daract.

El objetivo principal del recorrido fue impulsar el desarrollo agropecuario, industrial y productivo de Justo Daract.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo agropecuario, industrial y productivo de Justo Daract, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se reunió con productores, concejales, directivos escolares y funcionarios de la localidad, y dialogó sobre diferentes acciones a implementar para optimizar las condiciones productivas en la zona.

En primer lugar se reunió con la Asociación Agrícola Ganadera (AAG) de la localidad, donde se abordaron aspectos como seguridad, coordinaciones de controles camineros, puesta en valor del acueducto Juan Jorba-Justo Daract, proyectos productivos, de alfalfa, plan ganadero y caminos rurales, entre otros puntos.

“Fue una reunión muy productiva y enriquecedora para todos. Seguiremos coordinando tareas en conjunto para el bien de la localidad”, expresó Freixes. Participaron del encuentro: Jorge Guío, de la AAG, y sus agremiados Alejandro Casale, Abel Guinda, Jorge Casale, Diego Casale, Juan Carlos Zanón, Eduardo Hidalgo, Matías Mores y Eduardo Blangero, y los concejales Ian Orlie, Ramón Guerrero, Noel Alcaraz, Roberto Flores y Jorge Chiavassa. También estuvieron presentes el comisario general Vicente Videla, de la Unidad Regional 2 y el comisario mayor Contreras.

Acompañado por el gerente de “Sol Puntano”, Sebastián Lavandeira, y el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, Freixes recorrió también el avance de obra de la futura planta textil (ex This Week) en Justo Daract, que generará unos 150 puestos de trabajo.

Por último, la comitiva puntana llegó a la Escuela Agraria de la localidad, recorrieron el invernadero de la institución y conocieron los proyectos que se desarrollan en el establecimiento. Como parte de la visita, se dialogó sobre pasturas y proyectos productivos a implementar en la escuela.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.