El primer encuentro de vóley adaptado para adultos mayores en Argentina, se desarrollará del 18 al 20 de mayo. Las sedes serán las instalaciones del Sporting Club Victoria, del GEPU y del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta. La entrada será libre y gratuita.

Hace más de tres años se viene desarrollando el newcom en San Luis y este 2018, con apoyo del Programa Deportes de la Provincia, se realizará el primer encuentro sudamericano.

El evento, organizado por la Asociación Puntana de Newcom, pretende sumar adeptos ya que tal como sostiene Emilio Farías, miembro de la asociación, “este es un deporte que está teniendo más notoriedad y estamos orgullosos de que San Luis sea sede del primer sudamericano”.

La presentación del torneo se realizó en la sede del Ministerio de Turismo.

La presentación del torneo se realizó en la sede del Ministerio de Turismo.

Este deporte está creciendo a nivel mundial por la constante necesidad de incluir a los adultos mayores, ya que generalmente las categorías son más de 50 y de 60 años.

La provincia ya cuenta con más de 10 equipos conformados y es un deporte que va en ascenso. “Otra vez el Gobierno de San Luis es pionero en eventos de inclusión a través del deporte. Estamos contentos de que la federación nos haya permitido acompañarlos en este encuentro”, sostuvo el jefe del Área de Integración Social y Adultos Mayores, Pablo Sosa.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.