CONTROL SANITARIO Y FISCAL
martes, 08 mayo de 2018 | 12:28

Múltiples decomisos en las rutas provinciales durante el fin de semana largo

Más de 14 toneladas de rollos de pasto, unos 50 kg de pastas, 45 kg de grasa vacuna molida, 10 kg de carne de chancho jabalí circulaban sin la documentación correspondiente ni en las condiciones apropiadas.

El Subprograma Control de Producciones Primarias lleva adelante diferentes controles de rutina en cada uno de los ingresos a la provincia. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, así como fiscalizar la documentación de los transportes en los distintos puestos.

En primera instancia, en el puesto de control de Villa de la Quebrada se procedió al decomiso de 45 kg de grasa vacuna molida, los cuales eran transportados sin respetar la cadena de frío y sin documentación para transitar por la provincia.

Otro de los procedimientos se dio en Nueva Galia, donde se detuvo a un camión que transportaba unas 14 toneladas de rollos de pasto, que transitaba con remito vencido y sin DOPRO. En otro control se detuvo una camioneta que circulaba con productos y subproductos derivados de chancho jabalí. Se secuestraron un total de 10 kg.

En el puesto de control de Papagayos se realizó otro decomiso, donde se secuestraron más de 50 kg de diferentes tipos de pastas (ravioles, ñoquis, capeletis, entre otros).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.