SÚPER TC2000 EN POTRERO DE LOS FUNES
martes, 08 mayo de 2018 | 22:45

Abrazian: “Tanto la categoría como el circuito, somos el uno para el otro”

En el mediodía de este martes se realizó el lanzamiento de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en Terrazas de Portezuelo. Se disputará el 18, 19 y 20 de mayo y tendrá como escenario el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

El Súper TC2000 se disputará el 18, 19 y 20 de mayo y en el circuito Internacional de Potrero de los Funes.

El Súper TC2000 se disputará el 18, 19 y 20 de mayo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, les dio la bienvenida a los pilotos que participarán de la cuarta fecha del Súper TC2000, previo a la conferencia de prensa que se brindó en Terrazas del Portezuelo que contó con la presencia del presidente de la categoría Antonio Abrazian, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi, el puntero del certamen y actual campeón Facundo Ardusso, del equipo Renault Sport, y los pilotos Bernardo Llaver (Chevrolet-YPF), Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina), Carlos Javier Merlo (M&M Group) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

Bassi comentó que “la categoría tiene un nivel muy grande y el espectáculo es realmente muy bueno. Estamos preparando todo para lucir”. Agregó que “es un trabajo en equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la Dirección Provincial de Vialidad, San Luis a Fondo y Deportes. Juntos podemos traer nuevamente al Súper TC2000 a Potrero de los Funes”.

Mientras que el presidente de la categoría, Abrazian, manifestó su alegría de volver al Circuito Internacional de Potrero de los Funes y agradeció al Gobierno de San Luis. Además agregó: “El año pasado fue un gran comienzo de temporada, con excelentes resultados en Potrero de los Funes. Esperamos este año repetir esa carrera y nos encuentra en un momento en que nos puede dar mucho”.

También comentó las variantes que presenta la categoría para el goce del público al decir: “En lo deportivo tenemos autos y pilotos de alto nivel; en lo extradeportivo, para que la gente pueda disfrutar, contamos con lo mejor. Queremos que la gente viva una experiencia increíble y pueda relacionarse con los autos, equipos, pilotos y con todo aquello que envuelve a la competencia”.

Las entradas de la categoría automovilística de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica se venderán a través de Ticketek.com.ar. “Tendrán un costo de $100 las generales, con las cuales podrán estar cerca de los autos, charlar con los pilotos, es decir, disfrutar de todo lo que rodea a la categoría. Mientras que la entrada a patio de boxes tendrá un valor de $500. Ambas serán válidas para los dos días de actividad para poder disfrutar en familia el show de velocidad y adrenalina de los pilotos del Súper TC2000”.

El Súper TC2000 llega a Potrero acompañado por la Fórmula Renault 2.0 y también la Fiat Competizione, que para esta competencia incorporará a la Fiat Abarth, con lo cual Potrero de los Funes rugirá durante todo el fin de semana.

Por otra parte, los pilotos halagaron al Circuito Internacional de Potrero de los Funes, colocándolo entre los dos mejores del país. A su vez hicieron referencia a los demás autódromos que posee la Provincia y los colocaron en el ranking de los siete mejores del país.

El puntero del certamen con 93 puntos y vigente campeón Facundo Ardusso, del equipo Renault Sport, comentó: “No soy el piloto del momento, tengo los autos del momento. Felicito al Gobierno de San Luis por tener tres autódromos increíbles, de los mejores del país”.

Referido al circuito, dijo: “Potrero está entre los dos mejores del país. Para mí es majestuoso, es una pista en la que no debés cometer un error y es un desafío, eso me gusta”.

“Tiene la pista más larga del país, sumado al paisaje que acompaña el circuito. Disfruto mucho estando acá, siempre me tratan bien. Cada vez que vengo a Potrero vengo con la ilusión de obtener el triunfo, luego de haber alcanzado la victoria en ocasiones anteriores”.

Ardusso agregó: “Es un circuito donde te podés lucir, tenemos autos muy potentes y esta pista está hecha para lucirnos. Potrero de los Funes debe estar siempre en el calendario, por el riesgo, por el trazado, por lo que se puede demostrar arriba del auto. Los pilotos lo apoyamos con unanimidad”.

Néstor Girolami, piloto del Team Peugeot Total Argentina, se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 31 unidades. Comentó: “Para mí es la carrera más linda del campeonato, el circuito es fantástico, la adrenalina que se vive acá es increíble, difícil de conseguirlo en otras pistas”, y agregó: “Es una realidad que San Luis tiene tres de los siete mejores autódromos del país”.

Mientras que el mendocino Bernardo Llaver, piloto del equipo Chevrolet-YPF, y que se encuentra décimo en la general con veintidós unidades, comentó que “el circuito me gusta mucho, lo disfruto”.

“Muchos conocidos van a venir de Mendoza a presenciar la fecha, pero a su vez, van a disfrutar del hermoso paisaje de Potrero de los Funes. Por mi parte, voy a tratar de dar lo mejor para darles una alegría”.

El decimonoveno de la tabla de posiciones, Damián Fineschi, del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, expresó su felicidad de estar presente en la nueva fecha del Súper TC2000 que se correrá en el circuito de Potrero de los Funes. Comentó que “la categoría y la provincia comprendieron que esta plaza es muy importante para nosotros, los pilotos. Agradezco a todo el Gobierno de San Luis y a la categoría por impulsar todo esto”.

Por último, la palabra fue de Carlos Javier Merlo, piloto del equipo MM Group – Semioficial de Renault, que por el momento se encuentra en la vigesimosegunda posición de la temporada 2018, quien manifestó que “es un circuito majestuoso”. Respecto a ser local, le consultaron si tenía presiones, a lo que respondió: “Al ser un equipo semioficial, es otra presión, estoy tranquilo. Con el auto nos vamos conociendo, aún no está al ciento por ciento, pero me tengo fe y ojalá le pueda regalar una alegría a la gente”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.