CULTURA
lunes, 07 mayo de 2018 | 10:52

Ultiman detalles para la conservación de documentos históricos

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió Sonia Riveros, directora del Archivo Histórico Documental y coordinadora del Programa Historia y Memoria, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Sonia Riveros y Silvina Rapisarda reunidas para acordar acciones en conjunto.

Además de la reunión, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Archivo provincial a fin de conocer en detalle el material histórico con el cual los profesionales deberán trabajar y poner a resguardo del tiempo.

La Dra. Sonia Riveros luego del encuentro expresó: “Iniciamos una más, de una serie de reuniones con el rector de la Universidad junto a Rapisarda, acerca de poner en valor el archivo documental de la provincia de San Luis con el aporte del Área de Archivo de la UNSL. Este encuentro fue informativo para conocer las necesidades que planteó la jefa del Programa sobre los documentos, cuáles son las expectativas y cuál sería el aporte de esta área específica para este proyecto”.

Por su parte, Rapisarda destacó: “Se firmará un acta acuerdo entre el Gobierno de la provincia  y la Universidad Nacional de San Luis para coordinar las tareas en conjunto, un trabajo que llevará mucho tiempo catalogar y digitalizar cada uno de los documentos que posee el Archivo Histórico para la consulta de los investigadores y también para el público en general que se acerca a esta institución en búsqueda de información histórica”.

Al finalizar el encuentro, se realizó un recorrido por las instalaciones donde se resguarda el material documental, en este sentido Riveros señaló: “El archivo de nuestra provincia realmente posee un valor incalculable de documentación que se aloja en este espacio y en varios espacios por lo que estuvimos viendo y recorriendo. Ponerlo en valor viene a cubrir ciertas áreas de vacancia o ciertas deudas que hemos tenido en estos años, principalmente los que investigamos,  ya que nuestro insumo son justamente los documentos históricos”.

Por último, Rapisarda concluyó: “Tener un archivo organizado para los investigadores es fundamental, pero también es muy importante resguardar el patrimonio histórico de la provincia”.

Se realizó además una recorrida por el archivo a fin de conocer el material con que se cuenta.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.