OBRAS PÚBLICAS
lunes, 07 mayo de 2018 | 17:11

Infraestructura Escolar renovó tres aulas de la Escuela “Tobar García”

Se utilizarán para realizar talleres destinados a los más de 90 alumnos que asisten al establecimiento, ubicado en el Riobamba y Avenida Eva Perón.

Infraestructura Escolar renovó tres aulas de la Escuela “Tobar García”.

Infraestructura Escolar renovó tres aulas de la Escuela “Tobar García”.

La Escuela de Educación Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García” cuenta con talleres para que sus alumnos de turno mañana y tarde aprendan un oficio.

Pero los espacios disponibles eran pequeños ya que las tres aulas destinadas a la actividad no estaban en condiciones.

El Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una puesta en valor de las instalaciones que quedaron listas para que los estudiantes puedan aprender en un lugar más amplio y luminoso.

“Lo primero que se hizo fue la colocación de membranas en los techos porque eran viejos. Luego, se continuó con los revoques, se pusieron luces led en las tres aulas para ahorro de energía y, finalmente, la pintura. Ahora, los alumnos van a tener espacios amplios, con mucha luz y cómodos”, mencionó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

La vicedirectora, Inés Sepulveda, señaló que antes trabajaban en mesas pequeñas y todos juntos, pero ahora podrán dar clases de carpintería, cocina y otras habilidades sociales. “El objetivo es que los chicos aprendan un oficio que pueda darles salida laboral. Me gustó mucho como quedó y los chicos están ansiosos por empezar de nuevo”, aseguró.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.