SEMINARIO CANINO
lunes, 07 mayo de 2018 | 19:48

Encuentro regional sobre detección de narcóticos y armas de fuego

Este fin de semana se llevó a cabo en Villa Mercedes un seminario a cargo de especialistas del Centro Especializado en Adiestramiento Canino (CEAC), en el cual se estudiaron nuevas técnicas para la detección de narcóticos y armas de fuego durante procedimientos de control.

El CEAC dictó un seminario sobre detección de narcóticos y armas de fuego en Villa Mercedes.

El CEAC es una entidad con sede en la mayoría de las provincias argentinas, incluyendo a San Luis, cuyo ámbito de acción abarca las fuerzas de seguridad y, como su nombre lo indica, utiliza a perros adiestrados.

“En este seminario hemos contado con la disertación de colegas de la Policía de Córdoba, que se han explayado sobre su experiencia en el tema y los nuevos procedimientos, tendientes, puntualmente, en la detección de narcóticos y armas de fuego. Esta rama del delito ha evolucionado en general, por lo que las fuerzas de seguridad deben estar actualizadas para obrar en consecuencia”, precisó el auxiliar Pedro Julián, de la Policía de la Provincia de San Luis, y uno de los organizadores del encuentro, al que también asistieron policías y demás trabajadores de la seguridad de La Rioja y Mendoza.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.