INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 07 mayo de 2018 | 13:20

Adrián Paenza visitó la Escuela Generativa “Corazón Victoria”

El prestigioso periodista y matemático llegó a San Luis y comenzó su recorrida en la primera escuela generativa inaugurada en la provincia. “Es un primer paso muy importante”, dijo a las autoridades que lo acompañaron en la visita.

En el marco de su llegada a la provincia para compartir charlas y encuentros con jóvenes en la Universidad de La Punta y Terrazas del Portezuelo, Adrián Paenza aprovechó la ocasión para conocer en primera persona la propuesta de San Luis para innovar en materia educativa: las escuelas generativas.

Pasadas las 11:00 llegó acompañado de la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y el rector de la ULP, Fernando Salino, a la Escuela “Corazón Victoria”, en la que se encontraban alrededor de 100 alumnos, entre ellos Mikl, Edmond y Housip, estudiantes sirios que llegaron a San Luis para escapar del horror que vivían en su país a causa de la guerra. “Este es un primer paso muy importante, el sistema educativo actual funcionó en algún momento, pero ya no va más”, dijo Paenza a los representantes de la Provincia.

En ese sentido, la directora de “Corazón Victoria”, Mabel Domínguez, reconoció estar “feliz” por las felicitaciones que recibió ella y el equipo de profesores de la institución por parte del matemático, y consideró que la visita fue “muy significativa”. También reveló que, durante la charla, le explicaron cómo es la convivencia entre los alumnos y la metodología de la enseñanza a través del juego, a lo que Paenza respondió categóricamente: “Por eso no faltan a clase”.

Por su parte, Salino calificó este día como “histórico para la enseñanza de la ciencia en San Luis”. “Esta no es una visita aislada, porque venimos trabajando en esto hace tiempo. Hoy esperamos un aporte más que interesante de una persona premiada por divulgar la ciencia, y eso es lo que queremos: que los estudiantes de todas las edades se acerquen al estudio de la ciencia”, agregó.

Asimismo, anunció que desde la ULP pretenden que Adrián Paenza sea padrino de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, y que la enseñanza de matemáticas en dicha iniciativa quede bajo su órbita. “Paenza y San Luis tienen un camino trazado, sería bueno ponerlos en paralelo para hacernos aportes importantes. Sería fabuloso trabajar juntos y es uno de los propósitos de esta visita. Queremos marcar un camino en la enseñanza de las matemáticas a partir de los aportes que él nos traiga”, concluyó el rector de la ULP.

Las actividades de Paenza en San Luis continuarán a las 14:00 en la ULP, mientras que a las 16:00 está pautado su encuentro con los jóvenes de la provincia que se preparan para ser programadores bajo la iniciativa Programadores 3.0, lanzada por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.