FESTIVIDADES RELIGIOSAS
sábado, 05 mayo de 2018 | 10:59

Villa de la Quebrada: el operativo de transporte culminó a las 0:00

La Secretaría de Transporte dio por finalizado el operativo de traslado de promesantes y turistas desde la ciudad de San Luis hacia Villa de la Quebrada y viceversa. Permanecen dos empresas prestando servicio regular y refuerzos.

Cerca de 40 mil personas se trasladaron durante el operativo de transporte a Villa de la Quebrada.

El diagrama de trabajo que puso en marcha la Secretaría de Transporte el pasado 28 de abril permitió que se trasladaran un total de 38.346 peregrinos y turistas desde la ciudad de San Luis hasta la localidad, que es la “capital de la fe puntana”.

En el operativo de Villa de la Quebrada trabajaron personal y funcionarios de la Secretaría de Transporte, que garantizaron controles durante las 24 horas del día en los diferentes puntos de arribo y partida.

Estas acciones permitieron velar de manera permanente por la seguridad de los usuarios en el traslado de un punto a otro, como así también por la calidad del servicio prestado y una eficaz tarea de organización en cuanto al ascenso y descenso de los pasajeros.

De modo paralelo, el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Transporte realizó control de habilitaciones, medidas de seguridad de los vehículos, estado de los conductores, recorridos y capacidad máxima de usuarios trasladados por cada unidad.

El operativo de traslado de los promesantes fue prestado durante las 24 horas por unidades de servicio especial, afectadas exclusivamente al recorrido: terminal de ómnibus de San Luis a Villa de la Quebrada y viceversa, como así también por el parque móvil del servicio regular, que debió incorporar unidades de refuerzo debido al gran número de usuarios.

Cabe destacar la labor de los efectivos de la Policía de San Luis, que ayudaron a que el tránsito de las unidades desde la terminal de ómnibus capitalina hacia Villa de la Quebrada y viceversa, se pudiese desarrollar de manera fluida y sin demoras para las unidades que trasladaron a los promesantes y turistas.

Desde la Secretaría de Transporte se comunica que si bien el operativo concluyó a las 0:00 quedarán unidades afectadas del servicio regular y refuerzos que pertenecen a las empresas Barloa y Panamericana para trasladar a los fieles y turistas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.