PROGRAMA DE ARTE Y DISEÑO “PINTA SAN LUIS”
sábado, 05 mayo de 2018 | 16:28

Las mujeres de Inclusión que se convirtieron en artistas del Pinta San Luis

Pasaron del plan social a recorrer toda la provincia pintando murales.

Mujeres del Plan de Inclusión, hoy artistas plásticas gracias al Programa de Arte y Diseño “Pinta San Luis”

El programa de Arte y Diseño “Pinta San Luis” del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura surgió como un plan que tenía el objetivo de transformar, a través del color, los espacios públicos de toda la provincia y de llevar el arte a cada rincón para integrar a todos. También fue una oportunidad para que los artistas locales dieran a conocer sus obras, cada uno con un estilo particular y característico. Y surgieron de diversos lugares, entre ellos el Plan de Inclusión Social. Julieta y Daniela Ávila, Gisela Gatica y Viviana Parente son cuatro beneficiarias que cumplieron su sueño de plasmar su visión artística en espacios públicos de todo el territorio puntano.

Historias compartidas

Julieta y Daniela Ávila son hermanas y siempre compartieron su amor por la pintura. Cada una con su estilo particular, siempre desearon ser parte de Pinta San Luis. “Vi unas publicaciones en Facebook y traje los cuadros que hacía. Me hicieron una entrevista y mi primer trabajo fue con Nicolás en el Hospital del Oeste”, contó Julieta. Amante de los colores vivos y muy coloridos, se autodefine como una artista alegre, y remarcó que se siente afortunada de hacer lo que más le gusta. Por su parte, Daniela mencionó: “Aprendí mirando, y siempre disfruto pintar y darle una cara nueva a las plazas de los barrios, hospitales y todos los lugares a los que vamos”.

En el camino se cruzaron con Gisela Gatica, quien también presentó sus trabajos, más institucionales y con tonos más apagados, y que ansiaba sumarse al programa. “Trabajo en lo que me gusta. Mis jefas son muy accesibles y nos dejan proyectar para hacer muchas cosas más. Lo que más me gusta es que, a diferencia de otros lugares, recibimos el buen trato y la buena onda de la gente”, expresó.

La última en sumarse fue Viviana Parente, artesana y apasionada de la decoración. Se mudó a San Luis hace muchos años e inmediatamente lo adoptó como su hogar. “Vine a probar y me cambió todo. Estoy feliz por cada rincón al que vamos, porque nos dan un buen recibimiento. Soy de Buenos Aires y mi familia y amigos dicen que es una provincia hermosa. San Luis me dio una oportunidad, una vivienda y la posibilidad de crecer. Amo San Luis”, manifestó emocionada.

Las cuatro artistas están infinitamente agradecidas por tener la posibilidad de expresarse libremente y poder conocer cada rincón de la provincia. Felices y orgullosas de cada uno de sus compañeros, comparten y reciben el cariño de todas las personas al finalizar cada mural.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.