OBRA PÚBLICA EN MERLO
sábado, 05 mayo de 2018 | 08:53

El Gobierno provincial trabaja en desagües pluviales y en el acceso al B° 272 viviendas

Las obras comenzaron esta semana y están a cargo de Vialidad Provincial.

Fiel a su lema de estar al servicio de la gente y con las directivas emanadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, encaró en la última semana de abril la reconstrucción del ingreso al B° 272 Viviendas, ubicado a la margen de la Ruta Provincial Nº 5, cerca del ingreso a Merlo.

El conglomerado de casas es una obra que estuvo mucho tiempo detenida y tras la asunción del actual gobernador se reactivó, para brindarle la felicidad de tener su casa propia a las familias que aguardaban una definición sobre el futuro de sus viviendas.

Tras ser entregadas, los problemas continuaron para los habitantes por las grandes fallas que presentaba la planificación del barrio, entre esos problemas se encuentran dos que le toca resolver a Vialidad Provincial: el acceso y los desagües pluviales.

El primero de esos inconvenientes fue resuelto en estos días y quienes transitaban por la ruta pudieron observar una motoniveladora, una pala cargadora, camiones y personal vial del campamento con asiento en Merlo, que trabajaban en el lugar.

La cuadrilla realizó la limpieza del ingreso, tanto en el lateral de la ruta provincial, como el del mismo acceso. También se reacondicionaron los taludes que impiden que el agua de lluvia que escurre de la ruta ingrese al barrio, se rellenaron las banquinas para brindar mayor seguridad al tránsito y se completó el desmalezado con máquinas manuales para dejar prolijo el ingreso.

En la primera semana hábil de mayo, el personal vial de Merlo procederá a solucionar el otro inconveniente que presenta el barrio: la importante inundación del sector sur por deficiencias en el proyecto de desagües.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.