CONTINÚA LA PUESTA A PUNTO DE LAS PISTAS DE DEPORTES EXTREMOS
viernes, 04 mayo de 2018 | 12:48

Bikers del exterior ya sueñan con competir en el Parque de las Naciones

Sebastián Solano, uno de los referentes del BMX Freestyle en toda la región, contó que en gran parte de Sudamérica ya se habla de las pistas que tiene San Luis gracias al Gobierno de la provincia.

En medio de su entrenamiento, y luego de haber conseguido importantes premios nacionales y latinoamericanos, Sebastián Solano (28 años) habló con la Secretaría de Urbanismo y Parques. Contó que las pistas del Parque ya se sitúan entre las más buscadas por los bikers a la hora de entrenar y competir.

“Tenemos un parque de primer nivel y con visitas de nivel internacional, que vienen a entrenar y hacer pretemporada acá. Para nosotros es un orgullo tener un lugar así, al igual que haber sido parte del diseño, del seguimiento de la obra y la construcción de las rampas de los dirt”, expresó el joven rider, dos veces campeón argentino, campeón latinoamericano y, actualmente, entre los seis mejores del mundo.

“Está muy bien visto en el país y el continente. Hay mucha gente que quiere venir a entrenar y conocer el circuito. Es más, hay marcas que quieren armar campeonatos, y eso es muy importante”, destacó Solano.

Un carnet deportivo

Estos espacios también están abiertos a quienes recién comienzan a rodar o quieren empezar alguna de estas disciplinas. Para ello sí, como único requisito -además de contar con un casco (obligatorio)-, hay que sacar un carnet en la oficina administrativa ubicada en el mismo predio; todos los días (inclusive feriados) de 8:00 a 20:00.

El trámite es gratuito y solo hay que presentar el DNI y un certificado médico (apto físico), además de firmar una ficha personal (en caso de ser menor, debe estar acompañado por el tutor).

Sigue la puesta en valor de todo el parque

Como parte de la revalorización del predio, el Gobierno de San Luis encaró un ambicioso proyecto que consistió en la construcción de pistas de parkour, skate, BMX dirt y street bowl, además de un muro y una palestra para la escalada deportiva. A esto se le suma una puesta en valor integral que contempla desde la iluminación general hasta el arreglo de las canchas, los ingresos y los edificios, entre otras mejoras.

 

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.